Terremoto en el Sol y su efecto en la Tierra

Los expertos explicaron que se produjo el equivalente a un sismo en el astro, con liberaciones súbitas de radiación y fuertes eyecciones de masa coronal. Eso perturbó las comunicaciones de alta y baja frecuencia en nuestro planeta

Una región activa del sol está registrando tormentas solares de gran intensidad que han afectado al campo magnético de la Tierra y han generado distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadounidenses, según informó este martes el Servicio Nacional español de Meteorología Espacial.

El Senmes considera que estas tormentas solares mantienen en alerta a los servicios de meteorología espacial de todo el mundo, aunque de momento no han producido “males mayores”.

A su vez, la NASA reportó que una de las erupciones, producida el miércoles, fue la más intensa registrada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, que se estima que durará hasta 2019.

(La NASA publicó en un video las tormentas captadas por el Observatorio de Dinámicas Solares en los últimos días)

Hasta el momento, se han detectado fulguraciones importantes (liberación súbita de radiación electromagnética) y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol).

Según el Centro de Predicción de Meteorología Espacial (SWPC), estas erupciones llamadas de “categoría X” perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora del lado de la Tierra frente al Sol y también las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegación.

La primera fulguración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando se registró una erupción “lenta y que no provocó males mayores, aunque se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 al 7 de septiembre”, explica en el comunicado Consuelo Cid, experta del Senmes.
Con Información de: Vice / NASA

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,204,Deporte,106,Farándula,294,Mujer,38,Mundo,238,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,143,
ltr
item
EL HIT GUATE : Terremoto en el Sol y su efecto en la Tierra
Terremoto en el Sol y su efecto en la Tierra
https://1.bp.blogspot.com/-0Uf4Cy1MJzc/WbglMP0yALI/AAAAAAAADAY/9tDC4IDp1hcKQVS6YamPrMR6WvqcMW7wACLcBGAs/s320/sol3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0Uf4Cy1MJzc/WbglMP0yALI/AAAAAAAADAY/9tDC4IDp1hcKQVS6YamPrMR6WvqcMW7wACLcBGAs/s72-c/sol3.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/terremoto-en-el-sol-y-su-efecto-en-la.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/terremoto-en-el-sol-y-su-efecto-en-la.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy