Te explicamos el origen de las fantasías sexuales

Las personas tienen todo tipo de fantasías sexuales y fetiches: desde objetos hasta fluidos corporales, explica el canal de YouTube AsapScience. 

Pero ¿es normal excitarse con objetos inanimados o partes del cuerpo "poco convencionales"?

Para el cerebro, las cosas que resultan sensuales son una combinación de procesos cognitivos, emocionales y físicos. Un estudio utilizó Yahoo Groups para estimar la frecuencia relativa de las típicas preferencias sexuales -esto debido que por su carácter íntimo, los fetiches son difíciles de estudiar-, en cinco mil usuarios.

Según las conclusiones del trabajo, la mayoría de fetiches no se centran en partes del cuerpo, sino en objetos asociados a partes del cuerpo como zapatos o audífonos. Entre los grupos populares, los más valorados fueron los pies y dedos. El 47% de las personas se estimulan con estas partes del cuerpo.

Existe una base neurológica para explicar el por qué de fantasías podólogas. En las zonas del cerebro dedicadas a procesar funciones sensoriales, los pies, dedos y genitales están físicamente uno al lado del otro.

Un estudio estableció relación entre los deseos sexuales y regiones cerebrales en un sujeto con epilepsia que se excitaba con el pinchazo de imperdibles. El sujeto de estudio perdió su fetiche por los imperdibles luego de recibir una lobectomía parcial temporal -remoción de una parte del cerebro- para que su epilepsia cesara.

Las fantasías sexuales se desarrollan durante experiencias tempranas, probablemente. La impronta sexual se produce en esta época, cuando también hay mayor formación de sinapsis. En este proceso cada persona aprende las características de parejas deseables, por lo general influenciados por sus criadores.
La investigación encontró que hijas adoptivas escogen esposos con un significante parecido de características faciales a las de sus padres adoptivos. 

Mientras que mujeres que reportaron tener una relación de apoyo emocional con sus padres tienen más posibilidades de escoger parejas con características similares de la de sus progenitores que aquellas con relaciones negativas.

La impronta sexual también se puede desarrollar con objetos. Un estudio analizó a dos ratones de laboratorio que utilizaron una chaqueta durante su primera experiencia sexual mientras que otra pareja no utilizó nada. Cuando fueron sexualmente maduras, el comportamiento copular fue normal con o sin chaqueta en el segundo grupo; los primeros necesitaban de la prenda para llegar a la excitación sexual.
Con Información de: El Universal

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,124,Farándula,677,Mujer,51,Mundo,321,Nacionales,359,Salud,153,Tecnología,223,
ltr
item
EL HIT GUATE : Te explicamos el origen de las fantasías sexuales
Te explicamos el origen de las fantasías sexuales
https://1.bp.blogspot.com/-yuxsJmqOhJk/WbLsLmH82nI/AAAAAAAAC2g/QKFh3hf0ReEVdSLml5piJfGs5CMhsebPgCLcBGAs/s320/fantasia_sexual.webp
https://1.bp.blogspot.com/-yuxsJmqOhJk/WbLsLmH82nI/AAAAAAAAC2g/QKFh3hf0ReEVdSLml5piJfGs5CMhsebPgCLcBGAs/s72-c/fantasia_sexual.webp
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/te-explicamos-el-origen-de-las.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/te-explicamos-el-origen-de-las.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy