¿Qué hacer durante un sismo?

https://www.diariodemorelos.com/noticias/sites/default/files/field/image/59263af59e306-sismo_7.jpg
Toma nota de las siguientes recomendaciones, las cuales serán muy útiles durante un movimiento telúrico

Tras el fuerte sismo que se registró la noche de este jueves 7 de septiembre en varios estados de México, te enlistamos algunas medidas de seguridad que debes seguir para resguardar tu integridad física y sobre todo evitar entrar en pánico.

Checa todas las recomendaciones para que en el siguiente movimiento telúrico estés prevenido y recuerda compartirlas con tus seres queridos.

Todos creen que las acciones sólo se realizan al momento del temblor, pero también debes hacer antes algunas medidas como: formular un plan de protección en el que incluyas rutas de evacuación y zonas de seguridad. Debes verificar que el inmueble que habitas cumpla con todas las normas de construcción y evita colocar obstáculos en pasillos y puertas.

Otra de las recomendaciones más importantes es identificar las zonas segura dentro de tu casa y las salidas de emergencia en los lugares públicos. Recuerda tener a la mano identificaciones oficiales, números de emergencia, un botiquín, una linterna y una mochila con víveres, como comida enlatada y agua embotellada.

Es normal que muchas personas sufran ataques nerviosos o de pánico, pero la principal recomendación es guardar la calma y tranquilizar a todos aquellos que estén afectados, evitando así una psicosis.

Ante el movimiento telúrico debes evacuar y dirigirte a una zona segura, recordando tres indicaciones: “No corro, no grito, no empujo”; estando afuera alejate de postes, semáforos, muros y edificios.

Si es imposible salir del lugar en el que te encuentras, debes colocarte bajo una mesa o escritorio cubrirte la cabeza con las manos a la altura de las rodillas; también puedes ponerte en una esquina, junto a una columna o bajo el marco de una puerta.  Evita a toda costa usar elevadores o ponerte cerca de muebles que puedan caerse o deslizarse.

Es común que lo primero que hagas es tratar de ponerte en contacto con tus seres queridos; pero también debes verificar si hay lesionados o daños en el inmueble en el que estás, en caso de que los haya llama a emergencias.

Verifica que no haya fugas de gas o incendios; también debes tener precaución si hay cables sueltos, líquidos derramados o vidrios rotos. Busca información a través de redes sociales y medios de comunicación, para conocer la magnitud del siniestro.

Recuerda que habrá replicas para las que debes estar preparado, conservar la calma y seguir estas recomendaciones.

Fuente: Televisa Vida

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,239,Deporte,123,Farándula,649,Mujer,50,Mundo,311,Nacionales,358,Salud,151,Tecnología,218,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Qué hacer durante un sismo?
¿Qué hacer durante un sismo?
https://www.diariodemorelos.com/noticias/sites/default/files/field/image/59263af59e306-sismo_7.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/que-hacer-durante-un-sismo.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/que-hacer-durante-un-sismo.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy