Ojo seco: cómo tratar otra de las consecuencias de una vida frente a las pantallas

Consecuencia de una mayor penetración de toda clase de pantallas (celulares, tablets, PCs y otros), el ojo seco se instaló con fuerza en el mundo desarrollado.

Pero veamos de qué se trata. Cada lágrima posee tres capas: una proteica (mucina) -que está en contacto con la superficie corneal-, la del medio (que es más abundante en agua), y la externa, que contiene lípidos.

Consecuencia de una mayor penetración de toda clase de pantallas (celulares, tablets, PCs y otros), el ojo seco se instaló con fuerza en el mundo desarrollado.

Para establecer qué tipo de ojo seco se padece, hay que realizar exámenes exhaustivos de la lágrima y de la superficie ocular con un microscopio oftalmológico denominado lámpara de hendidura. Por otra parte, es importante descartar las patologías enmascarantes, es decir, que parecen, pero no son. Existen varias enfermedades inmunológicas cuyo primer síntoma es el ojo seco.

Como se trata de una patología crónica, con el paso del tiempo, las bacterias van formando un escudo que las protege de los antibióticos -denominado biofilm-. Es por eso que el tratamiento de esta patología consiste en la refuncionalización de las glándulas de meibomio. Para ello, existen dos pilares en el procedimiento: desbloquearlas y tratar el sobrecrecimiento bacteriano.

"Para desbloquearlas en los casos en que son por coágulos lipídicos, se utiliza calor para derretirlos. Hay máscaras y dispositivos que se emplean en los consultorios oftalmológicos, que se usan para dar calor de manera constante, disolviendo y fragmentando los coágulos. Si existe una membrana que obstruye estas glándulas, hay que desbloquear con una exfoliación en su borde, mientras que en situaciones más severas hay que canalizarlas de forma endoscópica.

La mala noticia para los pacientes con ojo seco evaporativo es que se trata de una patología crónica, es decir, de por vida, y que la base del tratamiento es el calor y la higiene palpebral.
Con Información de:Vice

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,124,Farándula,677,Mujer,51,Mundo,321,Nacionales,359,Salud,153,Tecnología,223,
ltr
item
EL HIT GUATE : Ojo seco: cómo tratar otra de las consecuencias de una vida frente a las pantallas
Ojo seco: cómo tratar otra de las consecuencias de una vida frente a las pantallas
https://1.bp.blogspot.com/-lCdtckGmfCM/WbP4PvC3qiI/AAAAAAAAC6M/m1MLlrUPSXw5-C5-Mf5sa46gWj8iZPRkACLcBGAs/s320/iStock-681625334.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-lCdtckGmfCM/WbP4PvC3qiI/AAAAAAAAC6M/m1MLlrUPSXw5-C5-Mf5sa46gWj8iZPRkACLcBGAs/s72-c/iStock-681625334.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/ojo-seco-como-tratar-otra-de-las.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/ojo-seco-como-tratar-otra-de-las.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy