México no se calma: hubo 185 réplicas y esperan una de magnitud superior a los 7 grados

"Hasta el momento llevamos 185 réplicas; 12 de ellas mayores a los 5 grados", aseguró Carlos Valdés, director del CENAPRED y adelantó que los mexicanos vivirán un temblor superior a los 7 grados que, teniendo en cuenta los daños ya ocasionados por el terremoto de 8.2 de anoche, puede ser devastador. Este temblor se sentirá con fuerza en Ciudad de México.

Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

Una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal. En el caso de que una réplica tuviera una magnitud mayor que el sismo principal, es catalogada como el nuevo sismo principal, y el sismo principal original es considerado un sismo premonitor.

Por esta razón, los epicentros de las réplicas se ubicaron en el mismo sitio que el terremoto de anoche, en el océano, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.
El terremoto inicial, de magnitud 8,1, ocurrió a 69,7 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro se ubicó 87 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (México), y se sintió en Ciudad de México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros, así como en el resto de la costa latinoamericana del Pacífico, varias islas de este océano y países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro.
Con Información de: Vice

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,204,Deporte,106,Farándula,294,Mujer,38,Mundo,238,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,143,
ltr
item
EL HIT GUATE : México no se calma: hubo 185 réplicas y esperan una de magnitud superior a los 7 grados
México no se calma: hubo 185 réplicas y esperan una de magnitud superior a los 7 grados
https://2.bp.blogspot.com/-vW4Zhw0j6Dg/WbKqyAEK2TI/AAAAAAAACx4/uJVqtLs1Vd42QZ9fx5oVWW-5JMK0-Jq-QCLcBGAs/s320/terremoto-mexico16.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vW4Zhw0j6Dg/WbKqyAEK2TI/AAAAAAAACx4/uJVqtLs1Vd42QZ9fx5oVWW-5JMK0-Jq-QCLcBGAs/s72-c/terremoto-mexico16.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/mexico-no-se-calma-hubo-185-replicas-y.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/mexico-no-se-calma-hubo-185-replicas-y.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy