Lo peligroso que podría resultar usar pestañas LED

 http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1504095608-97600077led4.jpg
Las tiras luminosas que se adhieren a los párpados y emiten luces de colores ya están a la venta en EEUU y América Latina.

Pero aumentan el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular, según un oftalmólogo

Se están volviendo populares en las discotecas, como una forma de llamar la atención.

Pero no se trata de una moda inocente, pues el uso de pestañas LED puede causar graves daños a la vista.

Las tiras se adhieren a los párpados y emiten luces de colores con distintos patrones, alimentadas por una pequeña batería que se oculta en el cabello.

Pero el uso de pestañas luminosas aumenta no sólo el riesgo de degeneración macular sino de desarrollar cataratas, advirtió el Dr. Naris Kitnarong, un oftalmólogo del país en que esta moda se ha vuelto más popular: Tailandia.

Venta online

El uso de las pestañas LED comenzó en Asia, pero estas tiras luminosas ya están a la venta en Europa, Estados Unidos y América Latina.

La empresa f.lashes trajo las pestañas al mercado europeo y estadounidense luego de una campaña para recaudar fondos en Kickstarter.

Versiones más baratas de las pestañas, de hasta $2 dólares, se venden en China en sitios como Alibaba.

Y las tiras también están disponibles en sitio de venta online en América Latina.

Riesgos

La compañía f.lashes aclara en sus sitio que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probar las pestañas.

Pero los riesgos existen para cualquier usuario, según un médico en Tailandia.

Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, explicó a un programa de la televisión pública tailandesa que una exposición tan cercana y constante a los rayos ultravioleta de luces LED puede aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular.

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino (la lente del ojo). Y la degeneración macular es el deterioro de la retina.

Ambas enfermedades pueden resultar en pérdida de visión.

Ante la duda…

El oftalmólogo agregó que la exposición a rayos UV tan cercanos ha sido vinculada además a otras enfermedades que pueden causar pérdida de visión temporal, como la fotoqueratitis, la aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea.

Kitnarong también mencionó como posibles riesgos a largo plazo el pteri gión, un crecimiento anormal por inflamación, y la pinguécula, una degeneración de la esclerótica del ojo. (La esclerótica es una membrana de color blanco que constituye la capa más externa del globo ocular).

Y desde un punto de vista estético, el calor emitido por las tiras de LED también puede producir sequedad en el ojo y acelerar el desarrollo de las arrugas, según Naris Kitnarong.

El uso de tiras luminosas es una moda reciente y aún no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo en la visión.

Ante las dudas sobre las pestañas LED, Kitnarong aconseja simplemente no usarlas.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,206,Deporte,106,Farándula,300,Mujer,38,Mundo,241,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,145,
ltr
item
EL HIT GUATE : Lo peligroso que podría resultar usar pestañas LED
Lo peligroso que podría resultar usar pestañas LED
http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1504095608-97600077led4.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/lo-peligroso-que-podria-resultar-usar.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/lo-peligroso-que-podria-resultar-usar.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy