¿Cómo encontrar la contraseña de tu WiFi en tu PC o smartphone?

http://www.oceano-it.es/repo/401/Img/wifi.png
Los routers actuales cuentan con una pegatina en la que indican el nombre de tu conexión inalámbrica y tu contraseña WiFi por defecto. Es muy práctico, si bien hay que inclinar el cuello para verlo hasta límites de contorsionista.

Eso si has colocado el router en una posición en la que esa pegatina es visible. Muchas veces queda oculta por el lateral de un mueble u otro aparato. En ocasiones, ni tan siquiera estamos en la misma habitación del router o, en una oficina o local público, no tenemos acceso al router físicamente ni a su configuración vía web.

No vamos a hablar de hacking ni de trucos de magia. Simplemente debemos tener en cuenta que cuando un dispositivo se ha conectado a un punto WiFi con contraseña, suele guardar esa clave para el futuro, por lo que si tenemos que acceder desde otro dispositivo, podemos preguntarle al anterior la contraseña WiFi.

Veamos dónde guarda cada plataforma la clave WiFi. Nos centraremos en las más habituales: Windows, Android, macOS y iOS (iPhone, iPad).

Desde Windows

En Windows 10, las contraseñas se guardan en Inicio > Configuración > Red e Internet > Ver conexiones de red. Click derecho en la conexión que nos interesa y seleccionamos Estado > Propiedades inalámbricas > Seguridad > Mostrar caracteres.

Si hemos accedido previamente a esa conexión debería aparecernos la contraseña WiFi.

En versiones anteriores de Windows, tendremos que ir al icono de la conexión a Internet, en la bandeja de sistema (esquina inferior derecha del escritorio). En la lista de conexiones mostradas, hacemos clic derecho sobre la que nos interesa, seleccionamos Propiedades y en la pestaña Seguridad marcamos Mostrar caracteres.

Otra manera de encontrar la contraseña WiFi es desde Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar redes inalámbricas.

En la lista de conexiones a las que nos hemos conectado alguna vez, hacemos clic derecho para ver Propiedades y marcamos Mostrar caracteres en la pestaña Seguridad.

Desde Android

Si quieres consultar la contraseña WiFi de un punto de acceso al que te conectaste con anterioridad, necesitarás una herramienta específica.

Android guarda las contraseñas en un archivo llamado wpa_supplicant.conf. Se guarda en la ruta data/misc/wifi.

¿Cómo abrimos ese archivo? Pues, por ejemplo, con ES File Explorer (en español, ES Explorador de Archivos), una app para ver las carpetas y subcarpetas de Android.

Al abrir el archivo en cuestión verás todas las conexiones anteriores indicando el nombre de la misma (SSID) y la contraseña (PSK).

Desde macOS

Para ver la contraseña WiFi de un punto de acceso concreto en macOS tendremos que abrir Acceso a llaveros, el gestor de contraseñas de tu Mac.

Puedes abrirlo escribiendo Acceso a llaveros en el campo de búsqueda (que se abre tras pulsar la tecla CMD + Barra espaciadora) o desde Aplicaciones > Utilidades.

Una vez abierto, filtramos todos los resultados buscando “Airport”. Los resultados mostrados corresponden a las conexiones WiFi a las que hemos accedido desde ese Mac.

Luego solo hay que hacer doble clic en la que nos interesa para ver información sobre ella, entre otros datos la contraseña WiFi que andamos buscando. Eso sí, para ver la clave tendremos que activar el cuadro Mostrar la contraseña.

Desde iOS

Lamentablemente, en iPhone y iPad no tenemos acceso a la contraseña WiFi de un punto al que nos hayamos conectado con anterioridad.

La información está ahí, por un lado en el dispositivo, y por otro se guarda en la nube gracias al Llavero de iCloud, que también guarda contraseñas y usuarios de páginas a las que accedes desde Safari para así tener esa información en tus demás dispositivos iOS o Mac.

Las contraseñas guardadas por Safari son visibles desde Ajustes > Safari > Contraseñas pero no así las de puntos de acceso WiFi.

Fuente: AE Tecno

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,124,Farándula,678,Mujer,51,Mundo,321,Nacionales,361,Salud,153,Tecnología,224,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo encontrar la contraseña de tu WiFi en tu PC o smartphone?
¿Cómo encontrar la contraseña de tu WiFi en tu PC o smartphone?
http://www.oceano-it.es/repo/401/Img/wifi.png
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/como-encontrar-la-contrasena-de-tu-wifi.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/como-encontrar-la-contrasena-de-tu-wifi.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy