Casi cyborgs: chips subcutáneos para controlar todo con un movimiento de manos

Berlín. Enviada especial. Una jeringa y un chip del tamaño de un arroz. Eso es todo lo que se necesita para colocarse un implante subcutáneo con el que se puede abrir puertas, desbloquear teléfonos y hasta pagar las cuentas.

"El futuro está en estos implantes. Pronto los usaremos para todo. Es más seguro y más fácil porque ya no hay que pensar dónde se tienen las llaves, todo se lleva con uno, debajo de la piel", asegura Patrick Kramer, director de Digiwell, en diálogo con Infobae, mientras muestra sus productos en un stand dentro de la feria IFA.

Muchos se acercan a ver de qué se trata este particular invento, algunos incluso se animan a colocarse el implante subcutáneo sólo por curiosidad. "Para sacárselo basta con hacer una pequeña incisión y presionar el implante hacia afuera", explica Kramer.

Se estima que unas 50 mil personas en el mundo tienen este tipo de chips subcutáneos. Kramer cuenta que un usuario de Argentina compró el implante y lo usa como identificación para ingresar a la cancha, tal como explica en el video.

Estos pequeños dispositivos consisten en un sistema de Identificación de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), que incluyen antenas para recibir y responder a datos enviados por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Como son etiquetas pasivas no requieren de alimentación eléctrica interna.

Los chips también están potenciados por tecnología NFC, que permite la comunicación entre dispositivos cercanos. Uno envía la señal y el otro la recibe. Este sistema es el que se emplea para realizar pagos a través de dispositivos móviles.


Los implantes cuestan entre 77 y 200 euros, según el diseño, modelo y funciones. Kramer aclara que la tecnología que potencia este invento es pasiva y el usuario no debe temer por su seguridad.
Con Información de: Vice

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,204,Deporte,106,Farándula,292,Mujer,38,Mundo,237,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,142,
ltr
item
EL HIT GUATE : Casi cyborgs: chips subcutáneos para controlar todo con un movimiento de manos
Casi cyborgs: chips subcutáneos para controlar todo con un movimiento de manos
https://4.bp.blogspot.com/-ERPy9IOtmkE/Wa6tajTAMWI/AAAAAAAACsY/p6tvyvv0oIETfdYAGtnZsYQydAviWlKDACLcBGAs/s320/Digiwell-implants.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ERPy9IOtmkE/Wa6tajTAMWI/AAAAAAAACsY/p6tvyvv0oIETfdYAGtnZsYQydAviWlKDACLcBGAs/s72-c/Digiwell-implants.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/casi-cyborgs-chips-subcutaneos-para.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/casi-cyborgs-chips-subcutaneos-para.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy