Agua mineral: ¿buena o mala?

"El agua es muy importante para mantener la salud. Está demostrado que cuando el agua sustituye a otras bebidas, como los refrescos azucarados, en la alimentación habitual mejoran los parámetros de riesgo, como el colesterol, o la glucosa, por ejemplo".

Así lo dijo en una entrevista con Infosalus la especialista del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pilar Vaquero, quien apunta a su vez la importancia del agua en la infancia, en el deporte, o en la lucha contra la obesidad. "Ojo, el exceso de agua, tomar litros y litros, puede ser también perjudicial (si excede la capacidad del riñón de eliminarla)", avisa.

Por lo que se refiere al agua mineral, según recuerda Vaquero, su característica fundamental es que dado su origen subterráneo ésta no varía. Como su propio nombre indica el agua mineral es agua con minerales. "Se compone de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno (H2O), así como de minerales, que son las sales del propio terreno (iones de carga positiva y negativa, que están disueltos). Estos variarán en función del terreno", subrayó.
Entonces, ¿qué es mejor, consumir el agua potable del grifo o el agua mineral? ¿Cuál es mejor para nuestra salud? ¿De qué se componen ambas? Aquí las 8 principales características del agua mineral que la experta destaca:

1.- "Todas las aguas minerales son potables, y por tanto recomendables para el consumo humano", subraya. Eso sí, en función de la edad o de la situación personal, unas serán más recomendables que otras pero, "en todos los casos todas las aguas minerales son recomendables para el consumo humano". En este sentido, Vaquero pone de ejemplo que, para la alimentación infantil, se recomiendan las aguas con poca concentración de minerales o de "mineralización débil o muy débil".

2.- En el agua mineral con gas, el gas es otro componente además de los minerales disueltos en el agua. En algunos casos, ésta procede de la propia fuente, y ya tiene incluido el gas, el anhídrido carbónico (CO2), mientras que en otros casos se añade durante el envasado, "siempre en función de la legislación". Otro caso es que ya salga de la fuente con el CO2 y los minerales, pero se puede reforzar también en el envasado.

3.- El agua mineral en sí no tiene fecha de caducidad, siempre y cuando esté perfectamente envasada y cerrada. Si el almacenamiento es por largos periodos conviene mantenerla en la oscuridad y en frío.
Con Información de: El Debate

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,204,Deporte,106,Farándula,294,Mujer,38,Mundo,238,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,143,
ltr
item
EL HIT GUATE : Agua mineral: ¿buena o mala?
Agua mineral: ¿buena o mala?
https://4.bp.blogspot.com/-FDeh-KMg2Go/WbLlNKDJcuI/AAAAAAAAC1o/uhNyiUX8rOAS2ZR_XctDpCktn3VD0TcJwCLcBGAs/s320/498071749-libra-moneda-agua-mineral-gotear-vaso-de-agua.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-FDeh-KMg2Go/WbLlNKDJcuI/AAAAAAAAC1o/uhNyiUX8rOAS2ZR_XctDpCktn3VD0TcJwCLcBGAs/s72-c/498071749-libra-moneda-agua-mineral-gotear-vaso-de-agua.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/agua-mineral-buena-o-mala.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/agua-mineral-buena-o-mala.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy